Esquema general del proceso de la práctica de análisis de las instituciones educativas

El siguiente cuadro plantea el proceso de la práctica de análisis de la comunicación en las instituciones educativas







CONFIGURACION

1º ORDEN

MAYO


INFORMACION/ PERCEPCION


Entregas



Percepción y registro


Primer entrada al campo Exploratoria
TP 3
Entrevista. Relatoría de la entrada institucional. Experiencia grupal.


Mirada/relato/
mirada/relato


Observables/Percepciones/ Preguntas

T.4
Entrega de registros de campo por cada entrada institucional






CONFIGURACION


2º ORDEN

JUNIO
INFORMACION + SENTIDO

Análisis de los materiales de campo;
Organización de la información , sistematización,
analizadores Comunicacionales
Segunda entrada al campo.
Focalización. Relevo de la Experiencia pedagógica significativa que se sistematizará en la institución. Se acuerda conjuntamente
TP5
Entrega de avances de campo según pauta de tutoría.
Experiencia pedagógica significativa
Narrar la experiencia Relato/acción ( como metodología de análisis)
Interlocución
Producción de estrategia comunicacional para la recuperación de experiencia pedagógicas


TP6-
Plan de trabajo de instancia de interlocución
Análisis de proceso y dinámica institucional
Nudo comunicacional critico


CONFIGURACION

3º ORDEN

JULIO
SENTIDO

  • Construcción de nuevas relaciones conceptuales.
  • Operaciones analíticas.

Documento de Análisis del/los nudos comunicacionales críticos y el proceso de la practica
Producto institucional
Documento de Devolución


Pre-entrega
del trabajo integrador final

AGOSTO
Relato/
comunicación

Documento final.
Entrega de trabajo final
Coloquio final

No hay comentarios:

Publicar un comentario