Práctica 1 - 2013

PRÁCTICA 1
Políticas Públicas Educativas Comparadas

En este primer trabajo les proponemos que realicen una búsqueda de programas de políticas públicas (preferentemente educativas o socioeducativas) que se han implementado a lo largo de la historia, considerando fundamentalmente, los distintos contextos educativos.
Se sugiere la búsqueda en internet o en el Centro de Documentación  de la DGCyE, de la Provincia de Bs AS.( Diagonal 73 No 1910  esq  50 )
Elijan al menos dos y describa sujetos intervinientes, objetivos/sentido político estratégico, categorías, actividades/acciones, y lo que ustedes destacan como relevante.
Reflexionen sobre los modos en que la política y lo político se plasman en el programa de política pública seleccionada.

BIBLIOGRAFÍA
Fernández, MB., "De la arquitectura escolar a la cartografía cultural: el significado del espacio educativo", en Huergo, J. (coord.), Comunicación / Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas, La Plata, Ediciones FPyCS. UNLP, 1997.
Fernández, M. B. Crisis, instituciones educativas y transformaciones culturales. En: Revista Tram(p)as de la comunicación y la cultura, Año 1 Nº 5, pp16-19, FPyCS, UNLP septiembre de 2002(*)
Mouffe, C. "En torno a lo político". Fondo de Cultura Económica, 2007
Tiramonti, G. Escuela media identidad forzada. En: Variaciones sobre la forma escolar, límites y posibilidades de la escuela media, FLACSO y Homo Sapiens Ediciones Colección Pensar la educación, Bs. As., 2010

Fecha de entrega: según lo acordado en cada comisión

click aqui para descargar el texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario