PRÁCTICA 1
Políticas Públicas Educativas Comparadas
En este primer trabajo les proponemos que realicen una búsqueda de programas de políticas públicas (preferentemente educativas o socioeducativas) que se han implementado a lo largo de la historia, considerando fundamentalmente, los distintos contextos educativos.
Se sugiere la búsqueda en internet o en el Centro de Documentación de la DGCyE, de la Provincia de Bs AS.( Diagonal 73 No 1910 esq 50 )
Elijan al menos dos y describa sujetos intervinientes, objetivos/sentido político estratégico, categorías, actividades/acciones, y lo que ustedes destacan como relevante.
Reflexionen sobre los modos en que la política y lo político se plasman en el programa de política pública seleccionada.
BIBLIOGRAFÍA
Fernández, MB., "De la arquitectura escolar a la cartografía cultural: el significado del espacio educativo", en Huergo, J. (coord.), Comunicación / Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas, La Plata, Ediciones FPyCS. UNLP, 1997.
Fernández, M. B. “Crisis, instituciones educativas y transformaciones culturales”. En: Revista Tram(p)as de la comunicación y la cultura, Año 1 Nº 5, pp16-19, FPyCS, UNLP septiembre de 2002(*)
Mouffe, C. "En torno a lo político". Fondo de Cultura Económica, 2007
Tiramonti, G. “Escuela media identidad forzada”. En: Variaciones sobre la forma escolar, límites y posibilidades de la escuela media, FLACSO y Homo Sapiens Ediciones Colección Pensar la educación, Bs. As., 2010
Fecha de entrega: según lo acordado en cada comisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario